lunes, 26 de diciembre de 2016

La semana mas deprimente del año

La Semana de Navidad a Año Nuevo, es la mas deprimente, por lo menos hasta que se aprende a manejar la soledad, el intenso bombardeo comercial de familias unidas llega a ser hasta molesto, mas para los que no tenemos familia.

Cuando se es joven, y no se entiende la vida, es facil deprimirse, porque vemos lo que nos falta, no lo que tenemos; justo la ideologia de esta civilizacion, en que se crean necesidades artificialmente, que "casualmente", los comerciantes curan vendiendote sus productos.

En aquellos tiempos intente todo, trabajar en estos dias, cosa que era magnifica, mi trabajo era Aviador Naval y muchos estaban dispuestos a hacer lo que fuera con tal de no trabajar ni Navidad ni Año Nuevo, fue una experiencia interesante, volar en noches vacias es algo muy agradable, pero no curaba en nada mi soledad.

Despues lo intente solucionar con mujeres y familias politicas, craso error, cada familia tiene su mecanica interna y tu solo eres un extraño, no es raro que tu pareja este mas dedicada a sus cosas, que a ti.

Y con amigos, es tambien muy dificil, cada uno tiene su familia y usualmente la pasan con ellas, y unirse a ellos es peor, a menos claro, que esten tan solos como tu, pero esto es una medida temporal, los amigos se casan y se van con sus familias, es la ley.

Lo mejor es pasarla con uno mismo, disfrutando al maximo de la privacidad, puedes poner la musica que quieras, yo me la pase este 24 oyendo a Iron Maiden, (yeah, 666 the number of the beast), y disfrutando de uno de mis hobbies, reconstruir viejas computadoras, instale Mageia en una Inspiron 1501; despues de un par de horas ya ni me acordaba de que era Navidad.

Ignorando a los comerciantes y dedicandote solo a ti, te das cuenta de muchas cosas, de la fiebre consumista, de las falsas ofertas navideñas, de los "descuentos" de 70% que en realidad son del 10%, del gasto inutil en arboles que se secan, del trafico desquiciante, justo cuando el planeta necesita que se contamine menos, la gente se abandona al auto, los cohetes, el desperdicio de luz electrica, la contaminacion mas flagrante, no cabe duda, el epitafio de la humanidad sera:

Se extinguieron por idiotas.

Y mientras tanto, podemos estar tranquilos y felices en nuestro mundo, haciendo lo que nos gusta y no lo que nos ordenan, ni comerciantes, ni familia politica ni aun la esposa pueden mandarnos en estas fechas, porque somos libres de todas esas cadenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario