domingo, 31 de julio de 2016

Aprovechandose de padres irresponsables

Vivir en soledad tiene sus ventajas, una de ellas es que usualmente tus padres son muy irresponsables, prefieren trabajar que estar en casa, y eso solo significa una cosa, estaran dispuestos lavar sus culpas con dinero, algo que te conviene mucho.

Pero ese poder debes de usarlo con cuidado, porque el Dinero mal usado, usualmente te mata; si crees que el Alcohol, las Drogas, los Antros o la Diversion son la respuesta a tu soledad, solo te puedo decir una cosa, no he visto a nadie que siga ese ritmo de vida y sobreviva, usualmente usar el dinero en Vicios destruye al que lo usa y termina mas solo y despreciado que nadie, las drogas azonzan, pero no quitan el dolor, y puedes verlo, los solitarios viciosos siguen estando solitarios y pareciera que las drogas los hacen sentir mas la soledad.

Una botella de Whisky cuesta lo mismo que un equipo de reparacion de computadoras al completo; es necesario saber en que usaras tus recursos, la botella sirve por un rato, el kit de electronica por años, te dara algo util en que pensar y una gran diversion, siempre debes de pensar en que te dara mas beneficios; un libro lo puedes leer en una tarde, pero puede cambiarte de por vida, el dinero da libertad o esclavitud, tu eliges.

Un uso correcto del dinero de tus padres depende de la edad, para cuando se es niño, puede aprovecharse en cursos de idiomas o en libros, los hobbies dentro de la casa son los mas utiles, mas en estas epocas en que la vida no vale nada y un niño ya no esta seguro en la calle.

Si eres joven, aprovecha esos recursos para hobbies cultos, libros, modelismo, arte, hay muchas cosas que debes de aprender, la poesia es util, pero solo para cortejar mujeres, la tecnologia es mucho mas util, con ella puedes cambiar el mundo, pero aprender tantos oficios y profesiones como sea posible es una ventaja de la que solo cuentan quienes tienen dinero, aprender te permitira conocer muchos tipos diferentes de personas, viajar a lugares lejanos te abrira los ojos sobre la verdadera naturaleza humana, sus necesidades, su bondad y su maldad.

Ya sea pasearte por museos en Paris o por la orilla del mar en Veracruz, te hace comprender que es realmente la vida y quien eres tu, es mas, te forma mas de lo que te imaginas, vivir, observar y aprender, oler una olla de frijoles en un pueblo pobrisimo o comerte una langosta en Cancun, te enseñaran la riqueza de la vida, la necesidad del ser humano y despertaran en ti los sentimientos en potencia que todos tenemos.

Y la gran ventaja, al tener padres irresponsables, muchas veces ni se dan cuenta de que haces, puedes leer todos los libros prohibidos por el Vaticano, o irte una semana de paseo sin que se den cuenta, aun recuerdo, mi primer viaje solo, cuando tenia 12 años, fui a casa de mi abuelos en Veracruz, (pero claro eso fue antes de las bandas de traficantes de organos de niños), mis padres no se enteraron hasta que mis abuelos les hablaron por telefono, o mejor aun, cuando era adolescente y mis pades me enviaron a estudiar lejos, no me gusto, me regrese y pase un mes viviendo en mi casa, sin que se dieran cuenta de que yo estaba de regreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario